NUESTRA ASOCIACIÓN CUENTA CON LA COLABORACIÓN ECONÓMICA DE DIPUTACIÓN DE ALICANTE PARA EL DESARROLLO DE TALLERES DE TERAPIA OCUPACIONAL Y LOGOPEDIA PARA PERSONAS CON PÁRKINSON Y FAMILIARES

 Un año más, nuestra Asociación (Parkinson Alicante)  desarrolla diferentes talleres de terapia ocupacional y logopedia  gracias a la ayuda de la Diputación de Alicante  que nos ha aprobado la subvención destinada a Asociaciones y demás Entidades privadas sin fin de lucro, dentro del ámbito de Servicios, para la realización de actividades de carácter formativo, terapéutico y/o rehabilitador, en la provincia de Alicante para el año  2015.

Estos talleres y actividades de participación social persiguen fomentar la autonomía personal, el desarrollo social y personal de las personas con enfermedad de párkinson y sus cuidadores principales.

 El Objetivo general es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas e Parkinson, fomentando la autonomía personal y la integración social del colectivo.

 Los talleres de terapia ocupacional fomentan la participación social y permiten trabajar de manera transversal la atención, concentración, la memoria, etc. pues incluyen talleres de informática y acceso a internet, información y asesoramiento de ayudas técnicas, teatro, manualidades y actividades de participación social. Los talleres de logopedia nos permiten trabajar técnicas para mejorar la deglución, vocalizaciones y canciones e instrumentos para  mejorar la comunicación, etc

Estos talleres son una herramienta perfecta para mejorar la calidad de vida de las personas con Párkinson, al trabajar  en grupo y realizar  actividades novedosas y motivadoras.