SUBVENCION DIPUTACION TALLERES

 LA ASOCIACIÓN PARKINSON ALICANTE CUENTA NUEVAMENTE CON EL APOYO DE DIPUTACIÓN DE ALICANTE PARA EL DESARROLLO DE SU ACTIVIDAD CON PERSONAS CON PARKINSON Y SUS FAMILIAS.

Un año más, la Diputación de Alicante apoya la labor de la asociación Parkinson Alicante subvencionando diferentes proyectos cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de las personas con Parkinson que acuden a la entidad y sus familias.

Concretamente, la Diputación ha subvencionado el desarrollo de diferentes talleres de terapia ocupacional y de logopedia, a través, de la subvención destinada a Asociaciones y demás Entidades privadas sin fin de lucro, dentro del ámbito de Servicios, para la realización de actividades de carácter formativo, terapéutico y/o rehabilitador, en la provincia de Alicante para el año 2016. Estos talleres y actividades de participación social persiguen fomentar la autonomía personal, el desarrollo social y personal de las personas con enfermedad de párkinson y sus cuidadores principales.

 

Los talleres de terapia ocupacional fomentan la participación social y permiten trabajar de manera transversal la atención, la concentración, la orientación, la memoria, la motricidad fina, etc. pues incluyen talleres de informática, Wii, información y asesoramiento de ayudas técnicas, teatro, laborterapia y actividades de participación social. Los talleres de logopedia nos permiten trabajar técnicas para mejorar la deglución, la voz y el habla para mejorar la comunicación, relajación, etc.

Estos talleres son una herramienta perfecta para mejorar la calidad de vida de las personas con Párkinson, al trabajar en grupo y realizar actividades novedosas y motivadoras.

Además, Diputación de Alicante ha subvencionado el desarrollo del proyecto “Soporte social, emocional e instrumental para personas con Enfermedad de Parkinson y familiares/cuidadores” gracias al cual la asociación ofrece apoyo psicológico, social e instrumental a personas con Parkinson y sus familias. Este tipo de apoyo es fundamental ante las necesidades socio-sanitarias del colectivo, pues estamos ante una patología que genera discapacidad, dependencia y que puede cursar con síntomas neuropsiquiátricos complejos (depresión, trastornos de control de impulsos, …) y sociales (aislamiento, riesgo de exclusión social, falta de apoyos, etc) que limitan enormemente la calidad de vida.

Por último, señalar que Diputación Alicante ha subvencionado 3 proyectos más de la asociación para compra de equipamiento general y de rehabilitación, desplazamiento para actividades de ocio y convivencia y acciones de sensibilización, cuya información ampliaremos en otra noticia.