QUIÉNES SOMOS

La Asociación Parkinson Alicante es una entidad sin ánimo de lucro, constituida el día 12 de diciembre de 2001, para mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de Parkinson y sus familiares. El objetivo de la entidad desde el inicio, es promocionar la autonomía personal y ofrecer apoyo integral a personas enfermas de Parkinson y sus familias.

El 30 de junio de 2010, fue Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, lo que supone un reconocimiento a nuestra transparencia, calidad y buen hacer, como entidad del tercer sector.

En nuestra apuesta por la mejora continua y por aumentar la participación social, la asociación pertenece a la Federación Española de Parkinson y a Cocemfe Alicante.
Nuestra entidad actúa en la provincia de Alicante, especialmente en el municipio de Alicante y poblaciones limítrofes (San Vicente, San Juan y Campello). Actualmente contamos con una sede en Alicante en el barrio la Florida, que dispone de unas instalaciones acordes a nuestras actividades, de 240 metros cuadrados con salas para cada disciplina (Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Atención Social, Logopedia y Atención Psicológica) y para actividades formativas y de convivencia. En aquellos casos, en que las personas enfermas tienen reducida su movilidad los profesionales se desplazan a los domicilios.

La Asociación ofrece diferentes servicios dentro del Programa de Atención Integral, así como, dedica grandes esfuerzos a realizar una labor de información, formación y sensibilización. Asimismo, organiza actividades de convivencia, que pretenden fomentar la integración y promoción del ocio y tiempo libre: visitas culturales, talleres de fotografía y pintura, promoción de la lectura, celebración mensual de los cumpleaños con una merienda compartida, etc.

Finalidad según estatutos

 
  • Facilitar la ATENCIÓN INTEGRAL desde el punto de vista individual, familiar, social, terapéutico, educativo, laboral, lúdico, asistencial, científico, integrador y de igualdad, de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson.
  • Fomentar la rehabilitación, autonomía personal, formación, adaptación psicosocial y lucha por la igualdad.
  • La creación de centros especializados dispensadores de APOYO MULTIDISCIPLINAL.
  • Establecer convenios de cooperación y colaboración con la Administración Pública y entidades privadas, a través de las cuales obtener recursos, amparados en el marco legal vigente, que permitan desarrollar proyectos comunes.
  • Fomentar líneas de INVESTIGACIÓN ORIENTADA A ERRADICAR LA ENFERMEDAD  y mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad de Parkinson.
  • Reunir, crear y difundir información general y especializada sobre temas relacionados con la enfermedad de Parkinson.
  • La realización, dentro de la legalidad vigente, de cualquier tipo de actividad social, cultural, económica, terapéutica, científica, etc., orientada hacia personas con o sin enfermedad de Parkinson y cuyos resultados redunden, directa o indirectamente, en BENEFICIO DEL COLECTIVO objeto de atención.