Conselleria sanidad apuesta por la atención y cuidado de personas con Parkinson y sus familias manteniendo una línea específica de subvención para asociaciones

Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública nos ha concedido una ayuda en la convocatoria de Subvenciones destinadas a financiar acciones y programas de actuación para la atención y cuidado de las personas afectas de Parkinson y de sus familias, en la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2021. En esta ocasión ha aumentado, con respecto al año anterior, el importe aprobado a nuestro proyecto de Atención Integral en Párkinson a 29.163,67€

Gracias a este apoyo, junto con el resto de co-financiadores, podemos desarrollar este gran proyecto de la entidad donde ofrecemos servicios de rehabilitación y promoción de la autonomía personal, servicios de atención psicológica y social, formación, autoayuda, etc., y todo ello, tanto en sede como en domicilio de las personas más vulnerables. Como novedad de este año, hemos incluido el servicio de transporte adaptado para facilitar el acceso a personas con dificultades para incorporarse a servicios bien por motivos de salud, movilidad reducida, dificultades familiares, etc.

El proyecto persigue fomentar la calidad de vida, la promoción de la autonomía personal y la inclusión social.

La atención a familias y personas cuidadoras también está incluida en este proyecto, ya que como su nombre indica, es de Atención integral. El apoyo psicológico y social a familiares, asi como, la capacitación en los cuidados a una persona con Parkinson y el conocimiento de la enfermedad es esencial para mejorar la calidad de vida tanto de personas usuarias como de familiares y personas cuidadoras.

Agradecidas del apoyo de Conselleria de Sanidad a nuestra entidad y de que mantenga y haya aumentado el presupuesto otorgado a esta línea de financiación.

¡Gracias por valorar nuestro trabajo!