Conselleria sanidad sigue apostando  por la atención y cuidado de personas con Parkinson y sus familias manteniendo una línea específica de subvención para asociaciones de párkinson

Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública nos ha concedido una subvención de 29.107,57 €  en la convocatoria de Subvenciones destinadas a financiar acciones y programas de actuación para la atención y cuidado de las personas afectas de Parkinson y de sus familias, en la Comunidad Valenciana, para el ejercicio 2022.

Gracias a este apoyo, junto con el resto de co-financiadores, podemos desarrollar este gran proyecto de la entidad donde ofrecemos servicios de rehabilitación y promoción de la autonomía personal, como es la fisioterapia, la logopedia y la terapia ocupacional, además de  servicios de psicoterapia e intervención psicológica y  social, formación, grupos de ayuda mutua, etc..

El proyecto se desarrolla en la sede de la asociación y en los domicilio de las personas en situación de mayor dependencia que no pueden desplazarse. El proyecto además, cuenta con el Servicio de Transporte adaptado que es un proyecto transversal de la entidad.

El proyecto persigue mejorar la calidad de vida, la promoción de la autonomía personal y la inclusión social de las personas con Parkinson y sus familias.

La atención a familias y personas cuidadoras también está incluida en este proyecto, ya que como su nombre indica, es de Atención integral. El apoyo físico, psicológico y social a familiares, así como, la capacitación en los cuidados a una persona con Parkinson y el conocimiento de la enfermedad es esencial para mejorar la calidad de vida tanto de personas usuarias como de familiares y personas cuidadoras.

Sin duda, el impacto del proyecto de este año ha sido muy significativo superando de manera sustancial las personas que se han beneficiado del mismo.

Agradecidas del apoyo de Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública a nuestra entidad y de que mantenga esta línea de financiación.

¡Gracias por valorar nuestro trabajo!