Un año más contamos con el apoyo de la Diputación de Alicante que en su Convocatoria de subvenciones dirigidas a Asociaciones y demás Entidades privadas sin fin de lucro, destinadas al desarrollo de programas a favor de la inclusión social para el sostenimiento de servicios estables de información, orientación y asesoramiento, intervención psicosocial e integración laboral, dentro del período comprendido entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020, nos ha concedido 4.669€.

Con esta subvención abonamos los costes de varios meses de nuestra psicóloga responsable de la intervención psicoterapéutica con personas con Parkinson y cuidadoras/es y familiares. El programa incluye también la atención social que ofrecemos desde la entidad, orientación sociosanitaria, grupos de autoayuda, talleres psicoeducativos, etc. Esta intervención psicológica y social, es vital para mejorar la calidad de vida de las personas con Parkinson y sus familias, pues la enfermedad de Parkinson cursa con multitud de síntomas No Motores que influyen en gran medida en la calidad de vida (depresión, ansiedad, aislamiento social, trastornos control de impulsos, trastornos del sueño, etc).

Gracias a Diputación de Alicante por continuar apoyando nuestra labor de manera estable y fomentar la calidad de vida de las personas con Parkinson y sus familias.

Sesión psicoterapéutica