Un año más, contamos con el apoyo y la colaboración económica de Diputación de Alicante que hace posible que mantengamos nuestros proyectos de intervención con personas con Parkinson y sus familias.

En esta ocasión, han colaborado subvencionando con una ayuda nominativa de 10.000,00€ para nuestro Programa Familiar. Esta ayuda ha sido destinada a gastos de personal que desarrolla la intervención.

Este programa es muy importante para nuestra asociación, porque las cuidadoras/es y familiares son pieza imprescindible en el abordaje de la enfermedad de Parkinson, ya que esta enfermedad neurodegenerativa afecta a la persona que lo padece y a todo su entorno.

Al ser una enfermedad progresiva e incapacitante, el papel que juega la persona cuidadora es fundamental en la calidad de vida del paciente y en numerosas ocasiones las cuidadoras y familiares requieren de intervención psicológica y social profesional para afrontar este proceso. Así mismo, es habitual que exista necesidad de información, orientación, asesoramiento, pautas y herramientas, formación en temas específicos, autocuidado, medidas de conciliación familiar, etc según el momento vital que cada uno esté atravesando.

Por todo ello, Gracias Diputación de Alicante por apoyar nuestro proyecto!!