Un año más, contamos con el apoyo económico de Diputación de Alicante para desarrollar nuestros proyectos de atención directa a personas con Parkinson y sus familias y cuidadoras/es. Concretamente, ya contamos con varias resoluciones que facilitan la continuidad de nuestros servicios de atención psicosocial para personas con Parkinson y apoyo y familiar.

  • Convocatoria de subvenciones dirigidas a Asociaciones y demás Entidades privadas sin fin de lucro, destinadas al desarrollo de programas a favor de la inclusión social para el sostenimiento de servicios estables de información, orientación y asesoramiento, intervención psicosocial e integración laboral, dentro del período comprendido entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021 nos ha concedido 4.740,00 € para desarrollar el Proyecto Soporte social, emocional e instrumental para personas con enfermedad de Parkinson y familiares / cuidadoras.

Con esta subvención cubrimos los costes de varios meses de nuestra psicóloga responsable de la intervención psicoterapéutica con personas con Parkinson y cuidadoras/es y familiares. El programa incluye también la atención social que ofrecemos desde la entidad, información, orientación y asesoramiento sobre ayudas y prestaciones sociales, orientación sociosanitaria, grupos de ayuda mutua, etc.

Esta intervención psicológica y social, es vital para mejorar la calidad de vida de las personas con Parkinson y sus familias, pues la enfermedad de Parkinson cursa con multitud de síntomas No Motores que influyen en gran medida en la calidad de vida de la persona con Párkinson y su entorno familiar y social (depresión, ansiedad, aislamiento social, trastornos control de impulsos, trastornos del sueño, etc.).

Dar respuesta a las dificultades y necesidades sociales y emocionales del colectivo al que representamos es fundamental e igual de necesario que la intervención que ofrecemos para dar respuestas a nivel motor, pues sino atendemos a las personas de manera integral no podremos contribuir a mejorar su calidad de vida y la de su entorno más próximo.

Desde aquí aprovechamos la ocasión para agradecer a Diputación de Alicante por continuar apoyando nuestra labor de manera estable y fomentar la calidad de vida de las personas con Parkinson y sus familias.

Your Content Goes Here