La Asociación Parkinson Alicante pese a no tener obligación, ha desarrollado su primer plan de igualdad, siendo este validado por la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y la Concesión del uso del sello Fent Empresa.Diploma_138_20_firmado

El Primer Plan de Igualdad de mujeres y hombres de la Asociación Parkinson Alicante es un documento estratégico, que se plantea como “un conjunto ordenado de medidas, adoptadas entre mujeres y hombres para eliminar la discriminación por razón de sexo” este plan supone una mejora de las condiciones ya establecidas por la asociación.

(LOIE, Art. 46.1, Decreto 133/2007, Art. 3).

Parkinson Alicante es una entidad sensibilizada hacia la igualdad de oportunidades en todas sus formas. El ámbito de actuación en el que la asociación se desarrolla, el de la intervención social, hace que la entidad y sus integrantes compartan valores de justicia, equidad social y, por ende, aunque no de manera explícita, sean sensibles a la igualdad de oportunidades en todos sus ámbitos incluido la igualdad de género. En la actualidad existe una intencionalidad extendida en la organización de valorar el talento de las personas independientemente de su sexo.

Se trata de un plan estratégico. Por un lado, porque se ha planteado como plan a cuatro años, dotándose de programas anuales de intervención. El Plan establece asimismo los mecanismos de gestión del propio Plan, de diseño y aprobación de los sucesivos programas de trabajo y de seguimiento y evaluación de las actuaciones. Por otro lado, combina las actuaciones específicas con otras de carácter transversal, haciéndose así eco de lo que las políticas de igualdad han demostrado ser la forma más eficaz de promoción del principio de igualdad de oportunidades. Estas últimas se plantean además tanto en el seno de la organización como en las actividades que ésta realiza y en los servicios que ofrece.