LA ASOCIACIÓN2018-08-06T06:54:09+00:00

QUIÉNES SOMOS

La Asociación Parkinson Alicante es una entidad sin ánimo de lucro, constituida el día 12 de diciembre de 2001, para mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de Parkinson y sus familiares. El objetivo de la entidad desde el inicio, es promocionar la autonomía personal y ofrecer apoyo integral a personas enfermas de Parkinson y sus familias.

El 30 de junio de 2010, fue Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, lo que supone un reconocimiento a nuestra transparencia, calidad y buen hacer, como entidad del tercer sector.

En nuestra apuesta por la mejora continua y por aumentar la participación social, la asociación pertenece a la Federación Española de Parkinson y a Cocemfe Alicante.

Nuestra entidad actúa en la provincia de Alicante, especialmente en el municipio de Alicante y poblaciones limítrofes (San Vicente, San Juan y Campello). Actualmente contamos con una sede en Alicante en el barrio la Florida, que dispone de unas instalaciones acordes a nuestras actividades, de 240 metros cuadrados con salas para cada disciplina (Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Atención Social, Logopedia y Atención Psicológica) y para actividades formativas y de convivencia. En aquellos casos, en que las personas enfermas tienen reducida su movilidad los profesionales se desplazan a los domicilios.

La Asociación ofrece diferentes servicios dentro del Programa de Atención Integral, así como, dedica grandes esfuerzos a realizar una labor de información, formación y sensibilización. Asimismo, organiza actividades de convivencia, que pretenden fomentar la integración y promoción del ocio y tiempo libre: visitas culturales, talleres de fotografía y pintura, promoción de la lectura, celebración mensual de los cumpleaños con una merienda compartida, etc.

ESTRUCTURA

La estructura responde a la clásica organización de una asociación, constituyéndose la Asamblea como órgano de máxima decisión y la Junta Directiva como el órgano ejecutivo de la Asociación.
Nuestro equipo profesional está compuesto por: Una Trabajadora Social, Dos Fisioterapeutas, Un Logopeda, Una Terapeuta Ocupacional y Una Psicóloga. Contamos, desde los inicios, con el apoyo de voluntarios/as que aportan un gran trabajo y un plus social a nuestra labor.

A nivel técnico, desarrollamos dos grandes áreas de trabajo, uno centrado en aspectos psicosociales y otro en aspectos de tipo preventivo y rehabilitador. Cada uno de ellos está integrado por varios proyectos, especificados en el organigrama siguiente.

EQUIPO TÉCNICO:

Nuestro Equipo técnico está compuesto por:

Mar Quesada Ballester
Mar Quesada BallesterGRADUADA EN TRABAJO SOCIAL
Nº Colegiada 02/776
Ana Palazuelos Martín
Ana Palazuelos MartínLICENCIADA EN PSICOLOGIA - PSICOLOGA GENERAL SANITARIA - MÁSTER EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD
Nº Colegiada: CV-08911
Juan José García Pérez
Juan José García PérezLOGOPEDA - MÁSTER EN LOGOPEDIA CLÍNICA EN DAÑO NEUROLÓGICO
Nº Colegiado CV-46951
Lorena Cano Furió