Un año más, nuestra entidad cuenta con el apoyo de la Fundación Manuel Peláez, para el desarrollo de actividades terapéuticas y de ocio para los usuarios de la asociación. Para este año 2018 la colaboración entre ambas entidades girará entorno al desarrollo de un proyecto de Cine Forum.

La pasada semana tuvo lugar la firma del convenio en nuestra sede. La rúbrica del acuerdo contó con la participación de la presidenta de honor de la Fundación, Carmen Robles, y la presidenta de nuestra asociación, Carmen Cuartero Masegosa.

Esta iniciativa consiste en una actividad pedagógica de grupo que, apoyándose en el cine como eje, persigue una dinámica interactiva de los participantes.

La finalidad del Cine Forum es fomentar la participación y el intercambio de ideas y conocimiento entre los asistentes. Combina la proyección de una película o documental con un coloquio posterior moderado por un profesional o miembro de la entidad.

Resulta una actividad inclusiva, en la que también tendrán cabida los familiares y/o cuidadores, con el objetivo de fomentar los lazos relacionales y la participación de los mismos en la asociación.