Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, nos ha concedido para el año 2021, en la convocatoria de subvenciones destinadas a las entidades ciudadanas de la Comunitat Valenciana, para el fortalecimiento de la participación ciudadana en el ámbito del asociacionismo, 6.000,00€ para desarrollar el proyecto de PARTICIPACIÓN SOCIAL EN PARKINSON.

Este proyecto pretende fomentar la participación real de personas con Parkinson y sus familiares, fomentar el asociacionismo, la participación de los socios en la gestión de la entidad, la defensa de los derechos del colectivo, crear espacios/foros abiertos de debate, al intercambio de ideas y a la elaboración de propuestas, que puedan contribuir a la construcción de manera crítica de políticas y toma de decisiones públicas.

Por ello el proyecto engloba diferentes acciones a través de las cuales recogemos las iniciativas, propuestas, ideas, etc de socios y socias para elevarlas a la clase política y la administración correspondiente para poder darles forma y hacerlas realidad, así como, hemos creado materiales que fomentan el asociacionismo, pues solo con una participación real en el medio idóneo como una entidad de pacientes se podrán defender y conquistar más derechos.

Sin duda, una de las actividades estrella del proyecto de este año ha sido la creación de la Guía de consejos prácticos para personas con Parkinson y fomento del asociacionismo. ¡Es una guía muy especial que no os podéis perder!!!

Os mantendremos informados de como recogerla impresa (guía en formato papel) aquí en la asociación y así le podáis sacar todo el partido que tiene

Gracias Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática por apostar por la participación real de las personas con Parkinson y sus familias.