La Diputación de Alicante ha financiado con 10.000 el Programa familiar de nuestra asociación en la subvención nominativa de 2022.

El Párkinson tiene un gran impacto a nivel familiar y es vital acompañar a las familias y las personas que asumen el rol de persona cuidadora principal a lo largo de la evolución de la enfermedad y muy especialmente en situaciones de crisis donde la familia se puede ver desbordada.

El programa persigue mejorar la calidad de vida de las familias facilitándoles una serie de herramientas y estrategias para cuidar y acompañar a su familiar con una enfermedad neurodegenerativa (atenciones que necesita la persona con Parkinson, atención específica ante síntomas nuevos, aceptar la enfermedad de su familiar, el proceso de discapacidad y dependencia, etc), así como, fomentar el autocuidado físico y emocional propio (recibir tratamiento, apoyo mutuo, asesoramiento, etc). A su vez, se ha perseguido aumentar su implicación en la entidad, contar más con sus opiniones y mejorar su participación social.

¡Muchas gracias a Diputación de Alicante por confiar en nuestro trabajo!