Lanzamos la Campaña de sensibilización sobre la Enfermedad de Párkinson: Vivimos entre vosotros “No tenemos superpoderes, pero somos especiales” gracias a la subvención de la Concejalía de Seguridad, Tráfico y Transportes del Excmo. Ayuntamiento de Alicante.
La campaña pretende dar a conocer las diferentes problemáticas que se pueden encontrar las personas con Párkinson en el medio urbano, problemas de movilidad y accesibilidad, dificultades en la comunicación, problemas de orientación, entre otros, desde un punto de vista diferente.
Dar a conocer los síntomas más desconocidos de la enfermedad, para romper con mitos y estereotipos, es uno de los objetivos claves de la campaña. Además, en esta campaña el elemento innovador es que está enfocada a cómo la ciudadanía puede ayudar a las personas que tienen Párkinson, cómo con ciertos gestos podemos facilitar su día a día y su inclusión social.
La campaña responde a dos preguntas claves:
 ¿Qué síntomas puedo tener si tengo Párkinson?
 ¿Cómo puedes ayudar a una persona con Parkinson en el medio urbano?
Todo explicado desde la perspectiva de superhéroe, por el esfuerzo y la cantidad de obstáculos que superan día a día las personas con Párkinson. De aquí el lema “Vivimos entre vosotros: No tenemos superpoderes, pero somos especiales”

Además, se complementa con la campaña del año pasado STOP BARRERAS, también subvencionada por la Concejalía de Accesibilidad y transporte del Excmo. Ayuntamiento de Alicante del año 2018, donde pusimos el acento en la eliminación de barreras físicas: respetar las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, no bloquear rampas de las aceras, etc.

La campaña incluye un acto de calle que se celebró el 7 de junio de 2019, para darla a conocer a los vecinos y vecinas de Alicante donde se repartió el díptico informativo de la campaña con información de Párkinson, pegatinas con el lema de la campaña y se pudo experimentar ciertos síntomas de párkinson con elementos creados por nuestra asociación para que los viandantes se pongan en la piel de una persona con Párkinson: un suelo al que te quedas pegado y no puedes iniciar la marcha, un brazo que se pone rígido y no puedes casi moverlo, un guante enorme que te dificulta la motricidad fina, etc. Además, estará nuestro equipo técnico junto a la Junta Directiva y socios y socias para explicar toda la información de la campaña, la enfermedad y dar a conocer la asociación.